X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no conquista un derbi a domicilio en liga desde la temporada 2011-2012

El Ciutat de València, 'territorio Comanche' para el Valencia CF

4/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Ciutat de València es 'territorio Comanche' para el Valencia CF. Hace casi ocho años que el Valencia no sabe lo que es saborear una victoria en casa del eterno rival de la ciudad en liga. En este sentido, la última victoria del Valencia en casa del Levante fue en enero de 2012, pero fue en los cuartos de final de la Copa del Rey. En la competición de la regularidad, el Levante UD ha conseguido establecer una buena dinámica cuando actúa como local en el derbi, aunque tampoco gana uno de ellos en el Ciutat desde la temporada 2015-2016. 

En los últimos años, la igualdad en los derbis se ha instalado. Valencia y Levante han protagonizado encuentros eléctricos y con goles en el Ciutat de València. De hecho, la temporada pasada ambos equipos cuajaron un encuentro muy entretenido que finalizó 2-2. Los locales fueron superiores en algunas fases del partido y los valencianistas acabaron siendo los que se conformaron con el empate tras dos palos de Gameiro. 

Hace dos temporadas, el Valencia y Levante también equilibraron sus fuerzas en el marcador. Rodrigo fue esta vez el que inauguró el marcador y Bardhi puso el empate definitivo. El Valencia CF tiene que remontarse siete años para recordar su última victoria en un derbi como visitante. Fue en la temporada 2011-2012 cuando logró conquistar el Ciutat de València con Unai Emery en el banquillo gracias a los goles de Javi Venta en propia puerta y Tino Costa. 

La buena dinámica del Levante UD comenzó en la temporada 2012-2013, un año que pasó a la historia en clave granota por su participación en la Europa League. Un solitario gol de Obafemi Martins inició lo que fueron hasta cuatro victorias consecutivas sobre el Valencia CF en el Ciutat de València. Al año siguiente, el Levante logró imponerse por 2-0 en un Valencia en depresión por su eliminación en la Europa League con un tanto de M'Bia y con la cabeza en la venta del club a Peter Lim. 

Con la entrada del propietario, nuevo entrenador y nuevos fichajes como André Gomes, Otamendi o Rodrigo, el resultado volvió a ser el mismo. Morales y Casadesús dieron tres puntos al Levante UD y Parejo hizo el tanto blanquinegro. La última victoria granota fue el año del descenso a Segunda División. Giusseppe Rossi aprovechó un despiste de la zaga en un saque de banda y tumbó por cuarta vez al Valencia. Siete años después, el Valencia quiere derribar el muro del Ciutat de València y el Levante mantener su buena dinámica. 

Noticias relacionadas

next