X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Claustro de la UJI aprueba por unanimidad comenzar la reforma de los Estatutos

9/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Claustro de la Universitat Jaume I ha aprobado por unanimidad comenzar la reforma de los Estatutos de la institución académica, de acuerdo con el que ya acordó el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo.

El Claustro ha aprobado también cuáles serán las líneas básicas a las qué afectará la reforma, como son la adaptación a la normativa aprobada con posterioridad a la promulgación de los Estatutos, ajustarlos a las necesidades actuales de la UJI y mejorar el funcionamiento institucional de sus órganos, como institutos o fundaciones, entre otros.

Así mismo, el Claustro ha aprobado la candidatura única de los miembros que formarán parte de la Comisión de Reforma de los Estatutos, y que estará formada, en el ámbito del Personal Docente e Investigador funcionario doctor por María José Aramburu, Pilar Ezpelta, Eva Cifre, Mercé Correa, Reina Ferrández, Francisco López Benet, Javier Marzal, Cristina Pauner, Ana Piquer y Andrea Planchadell.

En representación del personal docente e investigador funcionario no doctor y contratado formarán parte Luisa Alamá y Conrado Martínez, mientras que por parte del estudiantado formarán parte David Curto, Mara López, Colás Mínguez, Elena Diana Stroe y Vicente Tamarit.

Por último, el PAS estará representado por José Iglesias, Jordi Torner e Isabel Vicent. El Claustro también ha acordado celebrar una segunda votación de la presidencia de esta comisión, puesto que el candidato único, el catedrático German Orón, aunque ha obtenido el 88 por ciento de los votos, no ha llegado al número de votos necesarios de mayoría cualificada que requiere su nombramiento. La nueva votación se celebrará el mes de mayo.

Noticias relacionadas

next