El Colegio de Médicos de Castellón aplaza sus actividades ante los casos de coronavirus

4/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) ha acorado el aplazamiento temporal de sus actividades en las próximas semanas atendiendo las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanitat y del Consejo General de Médicos ante la evolución de los casos de coronavirus COVID-19 en España y la Comunitat Valenciana.

La decisión se ha tomado a la vista de las recomendaciones que la Conselleria de Sanitat hizo públicas este martes, en la línea de las emitidas por el Ministerio, que aconsejan a todos los profesionales médicos y de enfermería, así como a las organizaciones colegiales y sociedades científicas, a abstenerse de organizar y asistir a congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación de gran afluencia, al menos en las próximas semanas.

Una recomendación que busca garantizar la disponibilidad de los profesionales sanitarios en sus servicios habituales y evitar que puedan actuar como transmisores de la enfermedad a los grupos de población más vulnerables, con los que tratan en su práctica profesional, según han informado fuentes del Comcas.

Asimismo, la corporación médico colegial castellonense aconseja a los médicos el empleo de los equipos de protección personal y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento.

El acuerdo de suspender las actividades en la sede del Colegio afecta a la Asamblea General Ordinaria de Colegiados del primer trimestre, que se pospone a la espera de la evolución de la situación actual.

De esta manera, la Junta Directiva del Comcas ha aclarado que la suspensión de las actividades formativas en la sede colegial no afectará a la actividad administrativa y el Colegio permanecerá abierto en su horario habitual para prestar sus servicios a todos los colegiados. 

Noticias relacionadas

next