Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Colegio de Médicos de Castellón pide a la ciudadanía que se vacune contra la covid-19

8/01/2021 - 

CASTELLÓEl Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) respalda la campaña de vacunación contra la covid-19 puesta en marcha por las autoridades sanitarias y hace un llamamiento tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos, en general, para que se vacune “por responsabilidad” y por respeto a su salud y a la de sus conciudadanos. Por ello, miembros de la Junta Directiva ya se han vacunado en sus centros de trabajo, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.

Desde la institución representativa de los médicos castellonenses se recuerda que la vacuna es una nueva herramienta para atajar la ola de contagios, que se debe utilizar, siempre respetando la voluntad individual de cada uno. Y resaltan que “vacunarse es un acto de solidaridad que no solamente protege al individuo, sino que nos protege a todos”.

Desde el Comcas consideran que la vacuna "genera unos beneficios socioeconómicos y es un derecho de los ciudadanos, que pueden ejercerlo o no, una vez que ya se van disponiendo de mayor número de vacunas". "Pese a ello los animamos y lo hacemos una vez participado en esa campaña vacunal, al formar parte de los colectivos que trabajan en primera línea para atajar la pandemia", defienden.

"Somos conocedores de las dudas que tienen los ciudadanos acerca de las vacunas, pero en este caso hay que recordar que las vacunas han sido autorizadas y recomendadas por las instituciones sanitarias y que todas las evidencias disponibles de los ensayos clínicos con las vacunas para SARS-COV-2 arrojan resultados positivos de eficacia y seguridad. Por ello hay que vacunarse".

En paralelo, el Colegio de Médicos de Castellón insiste en que por el hecho de contar con las vacunas no se deben relajar las medidas de protección que reiteradamente se han anunciado desde las administraciones sanitarias, caso del lavado de manos, uso de la mascarilla y mantenimiento de una distancia de dos metros. "Medidas preventivas necesarias porque sabemos que el virus se propaga rápidamente de persona a persona cuando están en contacto cercano", finalizan.

Noticias relacionadas

next