X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Congreso España-Europa-Japón en Castelló aborda la importancia de las relaciones comerciales

21/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este jueves en la apertura del Congreso Internacional España-Europa-Japón, una cita que dedica su primera jornada a abordar los nuevos acuerdos de la Unión Europea con Japón y la importancia de las relaciones comerciales. Marco ha destacado durante la apertura la importancia de este congreso por suponer una oportunidad para "aprender de la diferencia".

"Tenemos culturas con personalidades diferentes, pero con una misma vocación de futuro, son diferencias desde las que podemos aprender y potenciar una relación bilateral que nos lleve al éxito", ha manifestado la alcaldesa.

El Congreso Internacional se celebra en el Planetario como antesala del foro España-Japón, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. El congreso está estructurado en tres sesiones de trabajo, dos de las cuales tienen lugar este jueves con diversas ponencias y mesas de trabajo en torno a temáticas como los modelos de negocio de empresas en Japón y acercamiento al consumidor japonés, entro otras.

La alcaldesa de Castelló ha destacado que ahora es "más necesario que nunca" avanzar hacia una nueva etapa de integración y solidaridad con las naciones con las que se comparte idea de progreso. "España y Japón debemos estrechar los vínculos que nos unen para aprovechar los vientos de futuro", ha recalcado.

Marco ha apuntado que con la organización de este congreso, que está dirigido por Ramón Vilarroig, Castelló aspira a sentar las bases para unas nuevas relaciones que ayuden a intercambiar y fomentar la cultura propia. "Las experiencias que se planteen en este congreso y los debates que se susciten serán los puntos de partida para esa relación especial que queremos construir con Japón", ha afirmado.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Castelló y Ube City han formalizado un hermanamiento con la pretensión de impulsar proyectos comunes. "Esta hermandad que nos une es una oportunidad para abrir un tiempo de concordia y de progreso", ha dicho.

La jornada de este jueves concluye con un concierto de música valenciana en la plaza Mayor. Este viernes, el congreso estará dedicado a la administración pública japonesa y los nuevos modelos de ciudad.

next