CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, ha celebrado este jueves el Consejo Sectorial de Igualdad. El encuentro, presidido por la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, y con la asistencia de representantes políticos, asociaciones de mujeres y colectivos locales, ha abordado las actividades a realizar dentro del mes de la Mujer, según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado.
La figura de la mujer en el deporte cobrará protagonismo durante el próximo mes de marzo y una de las acciones programadas por el Ayuntamiento en coordinación con el área de Deportes tendrá lugar el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Una jornada que coincide con la celebración de la VIII Media Maratón y en dicha prueba deportiva Benicàssim visibilizará el deporte igualitario ya que las camisetas de la carrera llevarán el logo conmemorativo para la ocasión. Asimismo, y en coordinación con el área de Cultura, el consistorio ha programado la proyección de la película La Inocencia para los días 6, 7 y 8 de marzo.
Además, el domingo 8 de marzo, antes de la sesión de las 19.30 horas, habrá una presentación de la película y, posteriormente, habrá un coloquio con la directora de la película, Lucía Alemany, y la actriz Carmen Arrufat.
Las áreas de Educación, Juventud y Comercio también se van a implicar en la programación del mes de la Mujer así como las asociaciones que han estado presentes en el Consejo Sectorial de Igualdad. En los próximos días, el ayuntamiento concretará todas las acciones a realizar y, como ha indicado Vanessa Batalla, “queremos implicar tanto a las diferentes áreas municipales como a las asociaciones de Benicàssim en un programa de actividades cuyo objetivo es dar visibilidad a la mujer y seguir apostando por la igualdad de género”.
Por último, en el consejo sectorial también se ha abordado el Plan de igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, aprobado el pasado año y que se desarrollará hasta el 2023. Entre los objetivos generales del plan se encuentran la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y a la diferencia, la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas y acciones municipales, promover la igualdad de mujeres y hombres y la representación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones.