El Consell aprueba la compra directa del Palacio de Tremolar para ubicar servicios de la Conselleria de Hacienda

29/01/2021 - 

VALÈNCIA.  El pleno del Consell ha sido informado de la adquisición directa del edificio ubicado en la calle Trinquete de Caballeros conocido como Palacio de Tremolar, con el objetivo de abrirlo al público para que sea visitable y destinarlo a dependencias administrativas.

Según informa el Gobierno valenciano en un comunicado, la adquisición se ha realizado de forma directa "por razones de continuidad con un inmueble propiedad de la Generalitat", atendiendo al supuesto previsto en el artículo 40, apartado 5 g) de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat, que establece esta posibilidad.

La zona que se destinará a uso administrativo permitirá resolver la insuficiencia de espacio de la actual sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

En este caso, la Generalitat es propietaria del inmueble ubicado en la calle Baños del Almirante número 8 que es colindante con el edificio de la calle Trinquete de Caballeros número 11 y 13.

El inmueble adquirido data de 1862, tiene dos puertas en los números 11 y 13 y se compone de plantas baja, entresuelo, piso principal, piso segundo y piso tercero. El precio de adquisición del inmueble ha sido de cinco millones de euros.

Desde la Generalitat se va a recuperar y adecuar el edificio para que tenga un doble uso. Por una parte, la zona más noble se abrirá por primera vez al público cuando concluya su rehabilitación integral, mientras que el resto del edificio se destinará a un uso administrativo.

La parte que se hará visitable del Palacio de Tremolar podrá en un futuro formar parte de la iniciativa de la Generalitat 'Palaus Transparents'.

Noticias relacionadas

un libro expone la relación de la provincia con seis órdenes militares medievales

"La historia de Castellón y de sus castillos está claramente conectada con la de Tierra Santa"

Por  - 

Un libro del Consell Social de la UJI, firmado por los profesores Víctor Mínguez, Carles Rabassa y Josep Benedito, pone en valor los valores históricos y patrimoniales de los castillos de la provincia de Castellón y su relación con seis órdenes militares medievales, cuya concentración en el territorio fue única en Europa, dejando una huella indeleble y vinculada con el espíritu de las Cruzadas.

next