VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto con la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación para el año 2019, con un total de 4.295 plazas, de las que 3.575 serán de acceso libre.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que esta oferta, cuyas pruebas se celebrarán en junio de 2020, incluye 720 plazas de acceso al cuerpo superior, y que el 7 % de las plazas de acceso libre se reservarán a personas con diversidad funcional, un total de 251 plazas.
La vicepresidenta ha afirmado que, con este acuerdo, el Consell del Botànic cumple con el compromiso de convocar un total de 13.000 plazas entre los años 2018 y 2021, y se trata de "la cantidad más grande de plazas posible", con el objetivo de asegurar la estabilidad de las plantillas docentes.
Según ha explicado, se trata, junto a las de 2018 y de 2019, de la oferta "más grande de oposición de personal docente no universitario en décadas, y una clara apuesta por mejorar las condiciones laborales del profesorado valenciano y por revertir los recortes educativos del pasado".