VALÈNCIA. El Consell ha aprobado una compensación económica extraordinaria para el personal del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales como reconocimiento a los servicios prestados durante el estado de alarma a causa de la pandemia de la covid-19.
El acuerdo aprobado por el Consell establece los criterios para la aplicación de la compensación económica para las personas profesionales de recursos de gestión directa dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Se reconocen los servicios prestados en los recursos residenciales de personas mayores y personas con diversidad funcional y salud mental, durante el estado de alarma decretado entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.
La Generalitat destina para ello una dotación presupuestaria de 852.808 euros, y se establece una cuantía única de un importe de 8 euros/día por persona en situación de servicio activo y alta laboral.
El acuerdo aprobado este viernes clasifica como profesionales beneficiarios de esta medida al personal directivo y de administración de los centros de servicios sociales de carácter residencial, personal médico, de enfermería, auxiliar de enfermería, personal de mantenimiento y resto de profesionales que haya prestado sus servicios durante el periodo establecido.
Asimismo, se estipula que el tiempo transcurrido en situación de incapacidad temporal, por resultar positivo o contacto aislado por la covid-19, se considera tiempo de servicios efectivos a efectos de percibir esta compensación extraordinaria.
Por otra parte, el acuerdo señala que las personas profesionales que han sido reasignadas a los recursos residenciales del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, percibirán también la compensación económica en los términos establecidos.