Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación de Castellón da respuesta a la petición de ayuda solicitada por el alcalde 

El Consorcio Provincial de Bomberos desinfecta el casco urbano de Toga tras un caso por coronavirus

20/03/2020 - 

TOGA. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha trasladado este viernes hasta la localidad de Toga para realizar labores de desinfección de las calles y plazas de esta pequeña localidad.

Una dotación formada por cuatro bomberos y un mando, equipados con los equipos sanitarios correspondientes, ha estado trabajando durante dos horas en este municipio del Alto Mijares, pueblo que registró hace unos días el primer caso de coronavirus, lo que había llevado a su alcalde a pedir ayuda a la Diputación para desinfectar sus calles.

La respuesta de la institución provincial se ha concretado tras la pertinente autorización de las administraciones competentes en la gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, los bomberos han aplicado hipoclorito sódico en las zonas más sensibles, como el entorno de la farmacia, el ayuntamiento, los accesos a la iglesia, bancos o basureros.

La petición de Toga llega después de que la Diputación haya ofrecido un especial apoyo a los pueblos con menos recursos, tal y como ha trasladado a los ayuntamientos de la provincia el presidente de la institución, José Martí, quien ha anunciado que se articularán, previa petición del municipio, los mecanismos adecuados en aquellos municipios pequeños que no dispongan de medios humanos y en los que la Conselleria de Sanidad haya detectado alguna infección por coronavirus.


Noticias relacionadas

next