Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

Aemet prevé este jueves nevadas en todo el interior con espesores de hasta 15 centímetros

El Consorcio de Bomberos activa su dispositivo para prevenir el temporal de nieve en Castellón

6/01/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha activado de forma preventiva el dispositivo de nevadas ante el aviso de temporal emitido desde Aemet y las preemergencia activada por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Las condiciones atmosféricas están favoreciendo que toda la provincia de Castellón esté afectada por una masa de aire muy frío que está provocando temperaturas muy bajas llegando a superarse los -5 grados en muchas zonas de interior e inclusive los 0 grados en zonas próximas a la costa.

Las sensaciones térmicas en zonas de interior donde pueda soplar algo de viento serán considerablemente inferiores pudiendo alcanzar valores inferiores a los 10 grados bajo cero, han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha añadido que a partir de últimas horas de hoy Miércoles, está previsto un empeoramiento de la situación meteorológica en la provincia.

Aemet ha emitido para este jueves, día 7 de enero, aviso naranja por nevadas en todo el interior (acumulaciones de 15 centímetros a partir de los 600 metros).

Esta situación se podrá prolongar hasta el próximo día 10, por lo que hay que estar pendientes de las actualizaciones de avisos y preemergencias y habrá que tener muy en cuenta las acumulaciones de nieve en zonas de interior.

Todos los equipos en alerta

Ante esta situación el departamento de bomberos de la Diputación de Castellón ha activado de modo preventivo un amplio dispositivo para hacer frente a situaciones por temporal de nevadas.

Durante la jornada de este miércoles se van a activar 8 equipos salero para actuar de forma preventiva en zonas con posibilidad de formación de placas de hielo y cubriendo las carreteras asignadas en las distintas rutas de nevadas.

Para hacer frente a cualquier problema derivado de estos fenómenos, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene activado un amplio dispositivo de medios humanos y materiales.

Este dispositivo está integrado por 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares, 250 toneladas de sal, 200 efectivos humanos diarios, Unidad de Rescate de Montaña con moto-nieve, un vehículo oruga, 15 Parques Rurales de emergencia con sus respectivas Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat, la Unidad de Maquinaria Pesada y logística con 5 palas cargadoras y una fresadora, y efectivos de Protección Civil de Diputación de Castellón. 

Noticias relacionadas

next