X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

del 9 al 22 de septiembre

El FIVO de Onda viaja de Japón a Argentina a través de 35 shows de teatro de improvisación

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Festival d'Improvisació Vila d'Onda (FIVO) celebra su tercera edición con 35 espectáculos de veinticinco compañías teatrales diferentes. Del 9 al 22 de septiembre Onda acoge este festival de improvisación que este año incorpora cuatro compañías extra y un plus de 10 espectáculos respecto a 2018. El festival mantiene también su guiño internacional, con propuestas llegadas desde Francia, Argentina y Japón (con Impro Japan en su primera función en Europa); y acerca de la mano de colectivos de Sevilla, Madrid, Barcelona, Mallorca, Granada y Zaragoza, pero también de Onda, Castellón, Aldaia, Quart de Poblet, Valencia y Alicante, todo lo que se cuece en la escena 'impro' nacional, autonómica y local. 

Las cifras del FIVO van en aumento: Durante catorce jornadas el festival recorrerá un amplio abanico de escenarios, del Teatro Mónaco a la Cassola, la Casa de la Cultura, el Raval de Sant Josep, el Centre Integral de Majors (CIM) o el mercado municipal, según informan en un comunicado desde la organización.

“Hay muchos motivos para no perderse el FIVO. Tenemos más funciones que otros años,nuevos formatos y compañías, entre las que vuelven a estar las más top de España y de fuera del país; sumamos muchos platos fuertes que os iremos desvelando en los próximos días”,explican los directores del festival, Amadeo Llach y Augusto Teruel, de la asociación local Arteatre, coorganizadora junto a la Concejalía de Cultura de Onda de la cita teatral. Tanto Llach como Teruel destacan las novedades y variedad en lo que a géneros improvisados se refiere. Desde los solos de "impro" a los de clown; el teatro playback; el Match Comunidad Valenciana en el que participarán equipos de todas las ligas de improvisación de Castellón y Valencia; la muestra de escuelas nacionales; la radioimpro; la narración digital interactiva; los espectáculos de calle itinerantes; y la impro en verso. 

En esta edición suman también la vertiente educativa, a través de una campaña para acercar los beneficios del teatro y la improvisación a los centros educativos de Onda, mediante funciones pedagógicas que mezclarán juegos de improvisación con explicaciones sobre los beneficios de la técnica de impro teatral. “Esta tercera edición supone consolidar el nombre de Onda en materia de cultura a nivel nacional e internacional y hacer que la improvisación teatral tenga un reconocimiento profesional en la Comunidad Valenciana”, señalan los promotores del FIVO.  La cita sirve además para “aumentar y estrechar lazos entre compañías de distintas procedencias, con Onda como epicentro” y se marca como reto “crear cantera cultural y cantera de improvisación en nuestra localidad" concluyen.

Noticias relacionadas

next