X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebrarán actividades para todos los públicos 

El Festival de Familias Orgullosas llega a Almassora para celebrar su 5º aniversario 

15/08/2019 - 

CASTELLÓ. La concejala de Igualdad de Almassora, María José Tormo, ha presentado junto a la presidenta de Castelló LGTBI, Pastora de Florencio, el V Festival de Familias Orgullosas que, por primera vez, llega a Almassora tras su paso por Castelló, el Grau y Benicàssim. La cita está programada en la playa de Pla de la Torre el próximo sábado 31 de agosto como escenario de tolerancia y normalización de la diversidad.

La cita incluye concursos, actividades infantiles y familiares, conciertos, poesía “y un largo listado que irá ampliándose en los próximos días porque cada vez son más los colectivos que se suman a esta fiesta por la inclusión”, según De Florencio. Tal como ha indicado De Florencio, Cruz Roja Juventud se ha sumado a la programación con la actividad familiar “Transformamos el mundo”, mientras que el CD Castellón y Joventut Almassora también están invitados a la celebración para dar apoyo a la diversidad en el deporte.

El festival abrirá sus puertas el sábado 31 a las 11 horas para dar inicio a la feria de entidades junto a la biblioteca del mar. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las asociaciones para normalizar la diversidad y atajar los problemas de exclusión social que en algunos casos sufren estos colectivos. La Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y Patim colaboran en esta cita junto a la playa de Almassora.

En este sentido, la edil de Igualdad ha recordado que Almassora “debuta” en la coorganización de este festival que ahora alcanza su quinto aniversario tras celebrarse en la capital y en Benicàssim en anteriores ediciones. “Nosotros también estamos muy orgullosos de que Almassora visibilice la tolerancia y el respeto a cualquier modelo de familia, como corresponde al momento social que vivimos”, según Tormo.

Además de divertidos concursos, el recinto albergará un recital de poesía de Gloria Fuertes y programará los conciertos de Viruta FTM, Alicia Ramos y Frevva a partir de las 19.30 horas. Los más pequeños tienen programación específica en horario matinal, donde destaca ‘Juegos por la diversidad’ a cargo de La Ludoneta.

Noticias relacionadas

next