Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta

El GAL Maestrat Plana Alta impulsa ocho empresas creadas y dirigidas por mujeres emprendedoras

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha puesto en marcha y dinamizado ocho proyectos empresariales creados y dirigidos por mujeres en pueblos del interior de la provincia, gracias a las ayudas concedidas a lo largo de 2018 y 2019.

Así, las subvenciones concedidas para crear o ampliar empresas dirigidas por mujeres entre 2018 y 2019, que ascendieron a 338.438,06 euros, han promovido una inversión total de 574.513,66 euros en ocho proyectos empresariales y de generación de empleo. Esto supone que el GAL Maestrat Plana Alta ha aportado casi el 60% de las inversiones totales generadas en estos proyectos que están generando recursos económicos y empleo en ocho municipios del mundo rural.

El presidente del GAL Maestrat Plana Alta, Domingo Giner, ha asegurado que “nuestro objetivo es ayudar a emprendedores y pequeños empresarios a impulsar sus proyectos profesionales, pero somos especialmente sensibles con colectivos como el de las mujeres, que a veces tienen más problemas tanto para crear sus empresas como para acceder a la financiación”.

Giner considera que este tipo de discriminación positiva es justa y muy beneficios, “ya que de esta forma aumentamos las posibilidades de que más familias opten por asentarse en el territorio rural y así generar oportunidades laborales y combatir la despoblación”.

En total, gracias a estas ayudas del GAL Maestrat Plana Alta se han creado y mejorado cuatro alojamientos turísticos, además de haberse creado una empresa de grabado, se ha impulsado la apertura de una cafetería, se ha abierto un bazar de venta multiproducto y se ha creado un centro de interpretación de ganadería ecológica.

Los municipios donde se encuentran estas instalaciones son Vilanova de Alcolea, Xert, Les Coves de Vinromà, Vall d’Alba, Cervera del Maestre, Els Ibarsos (Sierra Engarcerán), Sant Mateu y Traiguera.

Noticias relacionadas

next