el 40% a afectados por ERTE

El Gobierno abona en un año 2.966 millones en prestaciones por desempleo en la Comunitat

21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno ha abonado entre los meses de abril de 2020 y marzo de 2021 un total de 2.966 millones de euros en concepto de prestaciones derivadas por desempleo en la Comunitat Valenciana a través del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que las prestaciones correspondientes a los ERTE han llegado a 1.190 millones, el 40 por ciento del total, durante el primer año de la pandemia.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, cerca de 428.000 personas han estado en algún momento en situación de ERTE en Alicante, Castellón y Valencia en el último año. De los 2.966 millones abonados en estos doce meses, 1.181 corresponden a la provincia de Alicante, 313 a la de Castellón y 1.472 a la de Valencia.

Así consta en la documentación remitida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en la que detalla los datos sobre la incidencia que han tenido en el territorio valenciano las medidas del Gobierno de España para proteger el empleo durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Calero ha recordado que todas estas iniciativas "buscan evitar la destrucción de empleo" y ha añadido que las cifras refuerzan "el compromiso de este Gobierno de no dejar a nadie atrás por la crisis sanitaria". Por ello, sostiene que "hay que seguir acelerando la vacunación para que la Comunitat Valenciana y el resto de España recuperen la economía cuanto antes".

Las cifras reflejan que el pico de pago de prestaciones por desempleo en la autonomía valenciana, incluidos los ERTE, se produjo durante los primeros meses de la pandemia, fundamentalmente entre abril y junio, un mes en el que los pagos superaron los 328 millones de euros.

Durante marzo de 2021, el Gobierno de España abonó 198 millones en prestaciones a 351.891 personas de la Comunitat Valenciana. Por provincias, en Alicante se abonaron 82,2 millones a 141.766 personas; en Castellón, 19,4 millones a 34.237 personas y en Valencia 96,8 millones a 175.888 personas. "El coronavirus ha provocado una respuesta política sin precedentes, con instrumentos distintos para ayudar a familias, trabajadores y empresas", ha insistido Calero, que ha señalado que la Comunitat Valenciana "es una de las autonomías que más ayudas recibirá".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Pobre de ti, cincuentón

A los cincuentones les quieren hacer pagar que vivieron relativamente bien, en un país seguro y próspero, hasta los cuarenta años. Están en el punto de mira de las empresas, que tiran de ellos para reducir las plantillas. La generación del ‘baby boom’ se enfrentará a una vejez sin red

next