Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno convoca a las comunidades y a los municipios para fijar planes en las residencias

3/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, se reunirá este martes con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para coordinar los planes de contingencia de los centros residenciales ante los brotes de la covid-19, a través de una lista de verificación y de contenidos mínimos.

Según han explicado a Efe fuentes de Derechos Sociales, el Ejecutivo ha decidido convocar a esta reunión, "ante el aumento de los rebrotes", a las distintas administraciones territoriales con competencias y capacidad de decisión en el ámbito residencial.

Según consta en el orden del día, el encuentro tiene como objetivo adaptar el Plan de Respuesta Temprana aprobado por el Ministerio de Sanidad al ámbito residencial.

Además, plantea sistematizar el contenido mínimo de todos los planes de contingencia de los centros residenciales a través de la elaboración de una "Lista de Verificación de los Planes de Contingencia de los Centros Residenciales".

Noticias relacionadas

next