X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el Sombrero de Color, Malos Vicios, dandy wolf y El Chamuyo, CABEZAS DE CARTEL 

El Grau se erige como punto de referencia de la música alternativa con el Festival Undergrau 

9/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Festival Undergrau se consolida con su octava edición como el punto de referencia de la música under castellonense. Este año la cita será el 31 de agosto en el lugar de siempre, el Parque del Pinar del Grau de Castelló. 

Este año el cartel cuenta con cinco grupos destacados del panorama musical alternativo. Por un lado, actuarán las formaciones locales Dandy Wolf, Malos Vicios y El Chamuyo. Por otro lado, la organización contará con el ska y mestizaje de Cristosaurio y con el indiefunk de El Sombrero de Color.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Verònica Ruiz, colabora con la Asociación Cultural El Chamuyo en la organización de este festival. La edil ha destacado el trabajo del grupo El Chamuyo “por contar con músicos y grupos locales y crear una jornada de cultura y ocio under a nuestra ciudad”. “Hace años que damos nuestro apoyo a esta actividad, y además, el año pasado incrementamos hasta 9.000 euros la partida presupuestaria para el festival”, ha explicado Ruiz.

La cita servirá para cerrar la programación de festivales del verano y tendrá acceso gratuito. “El Undergrau ya es una señal de identidad de la cultura y la música under de nuestras comarcas”, ha defendido la concejala de Cultura.

Noticias relacionadas

next