X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hospital de Vinaròs incorpora camas eléctricas para los pacientes en todas las habitaciones

10/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Hospital comarcal de Vinaròs ha culminado la renovación de equipamiento en las plantas de hospitalización con la instalación de camas eléctricas para los pacientes en todas las habitaciones del centro. Con esto, queda sustituido el cien por cien del mobiliario que, en algunos casos, contaba con más de 25 años de uso.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha incrementado este año el presupuesto previsto para el departamento de salud de Vinaròs en 1,7 millones, por lo que el centro contará con alrededor de tres millones de euros para invertir en mejoras asistenciales, equipamiento e infraestructuras sanitarias.

De esta forma, el hospital tiene previsto la apertura próxima del servicio de Farmacia Hospitalaria con la instalación de una nueva sala blanca, la adquisición de tres conjuntos de equipamiento médico para cirugía ortopédica y la incorporación de un ecógrafo de última generación con diversos transductores para el Servicio de Radiodiagnóstico.

También se incluyen en esta partida mejoras en la eficiencia energética del centro y la renovación tecnológica del equipamiento del Laboratorio de Anatomía Patológica, según ha informado el centro en un comunicado.

Resonancia Magnética

El hospital ha realizado ya las primeras exploraciones con el nuevo equipo de Resonancia Magnética que, tras el periodo de calibraje, se encuentra actualmente ya en funcionamiento. El equipo, que llegó a Vinaròs procedente de Holanda, ofrece por primera vez a los vecinos de las comarcas de Els Ports y Maestrat la posibilidad de someterse a esta prueba de imagen sin necesidad de desplazarse a otros hospitales de la provincia, situados a 80 kilómetros de distancia.

Para su instalación, el hospital ejecutó la ampliación de la planta baja del centro con la construcción de un módulo especial. Este nuevo espacio cuenta con sala de examen, en la que está el equipo; sala técnica destinada al personal sanitario; equipamiento y máquina de anestesia para el entorno de la resonancia magnética, cabinas para uso de los pacientes, sala de espera; aseos y despacho de trabajo.

Para su puesta en marcha se ha ampliado el personal en una plaza de enfermería, dos técnicos de radiodiagnóstico y dos puestos de especialista en Radiología.

Noticias relacionadas

next