ViNARÒS. El departamento de salud de Vinaròs ha adquirido un nuevo retinógrafo de campo ultra amplio destinado al servicio de oftalmología con el objetivo de lograr un mejor diagnóstico y planificar las cirugías.
La retinografía es una prueba diagnóstica no invasiva que permite identificar problemas oculares como la retinopatía diabética, el edema macular diabético o la retinopatía hipertensiva, entre otros problemas oculares.
El nuevo retinógrafo permite evaluar de forma simultánea y detallada la retina central y periférica con alta resolución con un solo disparo, alcanzando los 180º con dos disparos. También permite capturas en color verdadero e infrarrojo, así como realizar capturas de autofluorescencia.
La inversión realizada por el departamento de salud de Vinaròs en este nuevo equipo asciende a un total de 61.500 euros y se enmarca dentro del programa de adquisición de nuevos equipos de última generación.
La gerente del departamento, Ana Teijelo, ha señalado que “nuestro objetivo es mejorar de forma permanente la tecnología a disposición de nuestros usuarios para ofrecer una sanidad de calidad y con la tecnología más avanzada posible”.