Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HASTA LLEGAR A 1,28 MILLONES DE EUROS

El IVC aumenta un 78% las ayudas para el fomento de la música

La convocatoria se adapta a la singularidad del sector musical valenciano para consolidar una propuesta flexibilizada y más adaptada a fortalecer la industria musical valenciana

16/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC), ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas al sector musical valenciano, basada en una nueva orden de bases adaptada a su singularidad.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha subrayado que se trata de "un aumento importante del presupuesto de las ayudas al fomento de la música, nunca antes se había llegado a esta cantidad, porque alcanza los 1,28 millones de euros".

"Además, nos adaptamos a la singularidad del sector musical valenciano después de haber compartido sus necesidades reales para consolidar una propuesta flexibilizada y más adaptada a fortalecer la industria musical valenciana", asevera el titular de Cultura en un comunicado.

En este sentido, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, ha añadido que "esta nueva convocatoria prevé dos nuevas modalidades, que antes eran inexistentes: la modalidad para programación en salas de exhibición, con una dotación de 130.000 euros, y las ayudas bienales para la organización y mantenimiento de estructuras administrativas, con 255.000 euros". Asimismo, apunta, se han aumentado "todos los topes de las ayudas de las modalidades ya existentes".

Por lo que respecta a las modalidades ya existentes, la subida de cada dotación económica ha sido generalizada: la modalidad para la organización de festivales sube a los 415.00 euros, un 32% más que el año pasado; para giras sube un 11% hasta llegar a los 100.000 euros; para la producción de espectáculos de música en vivo se destinan 150.000 euros, un 36% más; para la producción discográfica hay una dotación de 100.000 euros, un 43% más.

Alquiler de salas privadas

Desde la Conselleria recuerdan que, dentro de las medidas de reaCtivem, por lo que respecta al sector musical valenciano, Cultura de la Generalitat está trabajando en un calendario para programar, entre octubre y diciembre, el alquiler de alas privadas dedicadas a la música en directo para la organización de unos 40 conciertos, 2 por sala.

En cuanto a la dinámica de contratación, se ha determinado que cada sala haga una propuesta que contenga un calendario con las fechas de conciertos y el nombre de los grupos de música valencianos que se quiere contratar, que también cubre en gastos Cultura de la Generalitat mediante el Institut Valencià de Cultura.

El IVC estudiará cada una de las propuestas y hará un análisis global del plan de conciertos en vivo en salas para poder garantizar la calidad, la diversidad artística y el equilibrio territorial de los carteles de conciertos propuestos.

Noticias relacionadas

next