X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

13, 14 y 15 de diciembre

El IV Encuentro de Artesanos de Vila-real suma un día más a su programación

10/12/2019 - 

VILA-REAL. El regidor de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, y la responsable de Clap! Educació Activa, han presentado este martes el IV Encuentro de Artesanos de Vila-real, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Casa dels Mundina.

El IV Encuentro de Artesanos contará con la participación de 30 artesanos y artesanas, quienes ofrecerán una variedad de productos manufacturados, con materiales locales y sostenibles. “El consumo responsable es la mejor manera que tenemos los ciudadanos y ciudadanas de aportar a un medio ambiente sostenible, comprando a nuestros vecinos y vecinas, y apoyando el esfuerzo que hacen los comercios locales en crear productos de calidad”, ha afirmado el regidor.

En esta cuarta edición, además de ampliar la participación de diez personas artesanas con respecto al año pasado, también se ha ampliado el horario del evento, añadiendo el viernes a la programación. “Este año tenemos una programación mucho más enriquecida, con actividades infantiles y familiares, con conciertos de música, catas de aperitivos, y talleres de producción creativa, todo ello con artículos manufacturados y locales”, ha explicado la responsable de Clap! Educació Activa, entidad organizadora del evento. Asimismo, como novedad, se ha ampliado el espacio del encuentro, utilizando la planta baja y el primer piso de la Casa dels Mundina.

Así pues, el IV Encuentro de Artesanos se inaugurará este viernes, a las 17:30 horas, con la cata de cocas saladas ofrecidas por la asociación Smara, las cervezas artesanales de la asociación Conquistando Escalones, y la sesión de música a cargo del dj  Kike Villar. Durante esa misma tarde, ya se podrán traer artículos para intercambiarlos, y las personas asistentes podrán crear un árbol de Navidad con globos gracias a Jocs i Mans Màgiques.

Durante el sábado y el domingo se seguirán realizando talleres de estampación, cerámica, costura, scrapbook y madera, todos ellos dirigidos a familias y público infantil, de manera gratuita y con la participación interrumpida de los artesanos y artesanas, quienes también mostraran sus productos y procesos de creación. Asimismo, el encuentro también contará con el concierto infantil a cargo del cantautor valenciano Dani Miquel, el sábado por la tarde, a las 18:00 horas, y una clase abierta de swing por parte de Swing i au, el domingo por la mañana, a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

next