X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Vila-real reclama la defensa del sector citrícola local y de la Comunitat

10/12/2019 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha presentado este martes una propuesta para debatir al próximo pleno en la que se aborda la necesidad de mejoras para el sector citrícola de la localidad y de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Partido Popular a través de un comunicado.

Tal y como ha explicado el concejal del PP, Carlos Gil, “los cítricos no sólo son una potencia de la economía, sino que realizan una importante labor en contra del calentamiento global” y ha advertido que “cada vez el sector se enfrenta a más problemas para poder cultivar y exportar después la producción” y ha advertido que el 50% de los cítricos nacionales corresponden a los de la Comunitat Valenciana.

Para los populares “es fundamental que las administraciones refuercen las medidas para garantizar la viabilidad del sector” y por todo ello desde el PP de Vila-real han pedido que “la Generalitat publique ayudas para el sector con una dotación mínima de 8 millones de euros, dotar una partida para hacer frente a las pérdidas así como compensaciones medioambientales, impulsar un looby en la Unión Europea y medidas que permitan diferenciar los cítricos valencianos de otras producciones, así como una gran batería de iniciativas para relanzar el sector”.

La iniciativa del PP también implica solicitar al Gobierno de España medidas contra los cítricos de otros países que estén contaminados.

Noticias relacionadas

next