Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ha acordado con el Gobierno un paquete de enmiendas a los PGE

El PNV pacta la eliminación del impuesto al diésel, lo que facilita su apoyo a los presupuestos de 2021

Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL
20/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado este viernes que su formación ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para la aprobación de cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que incluyen la eliminación del impuesto al diésel y varias inversiones para el País Vasco, y que acercan a los nacionalistas a un pacto definitivo de apoyo a las cuentas públicas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Esteban destacado la importancia de estos "avances", dejando claro que no implican un apoyo definitivo de sus seis diputados a las cuentas públicas pero que sí lo facilitan.

En concreto, el PNV ha pactado la supresión del impuesto al diésel, 50 millones para la industria de la máquina herramienta, seis millones para el soterramiento de Zorroza, en Bilbao, y la creación de una nueva figura contractual para el desarrollo de la formación dual universitaria.

Noticias relacionadas

next