CASTELLÓ. El Partido Popular ha recogido el testigo de los empresarios hoteleros y turísticos de la provincia que reclaman potenciar la inversión que desde Diputación se dedica al programa Castellón Sénior con el objetivo de "convertir este programa vacacional ideado por el PPCS en la anterior legislatura en un plan de rango autonómico. Hay que incentivar la actividad turística en una provincia que tiene mucho que ofrecer y el reto es exportar esta idea de éxito que nació de las políticas útiles del PP al resto de la Comunitat Valenciana".
Así lo ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, en una reunión mantenida con el presidente de la asociación Altur Hosbec, Alexis de Pablo que, acompañado por Iker Llano, del Grupo Gimeno, y Miriam Gimeno, consejera delegada de Intur, han expuesto las necesidades de un sector "que necesita ser reflotado, crecer y volver a ser lider".
Acompañada por los diputados provinciales Andrés Martínez y Susana Marqués, el PPCS trasladará las demandas de este sector al pleno del próximo martes. "Es necesario inyectar más fondos a un programa que el PP creó con éxito y que hoy necesita crecer para mitigar las pérdidas provocadas por la pandemia". El programa Castellón Sénior "es el mejor ejemplo de las políticas útiles del PP que en el contexto actual ahora el PSOE debe ampliar con más fondos para incentivar la actividad turística en nuestra provincia y también en Valencia y Alicante".
Asimismo, desde el PP también se ha reivindicado el despegue del aeropuerto con la puesta en marcha de una conexión entre Castellón y Madrid que "Ximo Puig comprometió en el año 2017 y hoy, cuatro años después, sigue sin estar operativa".
Para Marta Barrachina, "solo el trabajo y el esfuerzo garantizan los objetivos que merece esta provincia. Y un sector como el turismo, que requiere de un apoyo básico para reflotar, también merece rebajas fiscales, como la del IVA superreducido o pruebas PCR negativas, como han aplicado con éxito otros países como Francia". "Miles de familias viven del turismo en nuestra provincia y merecen el máximo respaldo de las instituciones. Es el momento de actuar, porque Castellón es lo único que importa", ha concluido la presidenta del PPCS.