X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS pide que el conseller de Urbanismo comparezca tras la imputación de García Nebot

28/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular castellonense en Les Corts ha anunciado su intención de pedir que el conseller de Urbanismo, Arcadi España, comparezca por mantener en el cargo al director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, citado como investigado por un contrato.  Tal y como han anunciado los populares a través de un comunicado, el partido pide que "se aplique toda la transparencia a este caso que está evidenciando que existe una trama socialista".

Los populares recuerdan que el director general de Urbanismo está imputado por una causa de presunta corrupción y, según ellos "se ha evidenciado que existe una trama de pagos de ayuntamientos del PSOE a su empresa para beneficiarle. En total, se le han pagado más de 400.000 euros y nadie quiere dar ninguna explicación".

El diputado autonómico popular, Luis Martínez, ha manifestado que “sabemos que hay muchos contratos dados a las empresas del director de Urbanismo y pensamos que no puede pasar ni un minuto más sin dar explicaciones”. Martínez considera que "Ximo Puig guarda silencio ante estos escándalos y prefiere no dar explicaciones de nada" y "desde el PP solo le pedimos que aplique el mismo criterio".

El responsable popular ha manifestado, además que "el conseller España tiene que explicar por qué se mantiene a una persona que está a punto de sentarse en el banquillo" y por qué se guarda tanto silencio al respecto". Luis Martínez ha avisado de que “en el PP no vamos a parar y queremos llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué está pasando con esta trama de pagos del PSOE en los ayuntamientos del PSOE”.

Noticias relacionadas

next