CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado durante el comité de dirección provincial la necesidad de que se incremente la inversión sanitaria para hacer frente a la grave situación generada por la pandemia y, sobre todo, “para evitar que se vuelva a perder el control del virus”, tal y como ha explicado el presidente del PP de la provincia, Miguel Barrachina. Los populares inciden en que, una vez superada la primera ola, el PPCS ya exigió un plan de choque "que no se ha realizado por la Generalitat lo que ha provocado que la Comunitat sea de las más afectadas ahora".
El presidente de los populares de Castellón ha explicado que “es urgente que se adopten medidas eficaces como realizar test masivos e invertir en el rastreo del virus” ya que “la economía de la provincia no podría soportar un tercer encierro impuesto por la Generalitat”. En el comité de dirección, al que ha asistido la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y que se ha celebrado en la nueva sede del PPCS, ha servido para defender la necesidad de “inversiones reales y una gestión eficaz para luchar contra el virus”, según ha apuntado el propio partido en un comunicado. Bonig ha recordado que “el sector privado, como la hostelería, sí ha hecho los deberes y ha cumplido con todo, los que no lo han hecho han sido los responsables de la Generalitat”.
Miguel Barrachina ha criticado que “el PSOE ha dejado solos a los alcaldes en la gestión de pandemia, ocultando datos y su política estrella ha sido un hospital de campaña que se ha llevado el viento a la mínima de cambio” y ha reclamado que “al igual que en el resto de comunidades autónomas, se realicen test a la población ya que es la única garantía para hacer frente a la situación”.
En este sentido, el presidente popular ha lamentado “la caótica gestión del PSOE de la peor crisis de la historia reciente” y ha lamentado que “la provincia de Castellón esté a la cola de las vacunaciones” ya que la única solución real para superar la situación “tal y como hacen en otros países son vacunaciones eficaces y pruebas a la gente”. Junto a la crisis del coronavirus, Miguel Barrachina ha manifestado que “hay que añadirle la grave situación por los diagnósticos atrasados y por las graves listas de espera que el PSOE ya había creado antes de la pandemia y que ahora están descontroladas”.