Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PPCV lanza una campaña de apoyo al comercio de proximidad y propone cheques de 10.000 euros

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de apoyo al comercio de proximidad con un vídeo en el que se le agradece el esfuerzo realizado durante la crisis y se pide a los ciudadanos que apuesten por ellos en sus compras, y propone también un cheque de ayudas de hasta 10.000 euros para estos establecimientos.

Bonig ha señalado en una rueda de prensa telemática que "hay que dar un paso al frente" por este sector que genera más de 270.000 empleos, integra a más de 60.000 comercios que facturan más de 22.000 millones de euros, lo que representa más del 31% del consumo total de bienes y servicios.

Un campaña a favor del pequeño y mediano comercio, del comercio al por menor, un sector que representa el 12% del tejido empresarial y que no han recibido "no un solo euro de ayuda por parte del Consell".

La Presidenta del PPCV ha denunciado que hay 411.000 valencianos afectados por un ERTE, al tiempo que ha reprochado a Puig que las ayudas que se han dado a los autónomos, "se han quedado obsoletas, se agotaron en dos horas, y solo llegaron a 42.000 de los 352.000 autónomos que hay en la Comunitat".

El PP anunciado varias líneas efectivas para el comercio minorista y para la hostelería: una campaña a todos los niveles off line y on line, ayudas destinadas a los autónomos, ya que representan el mayor porcentaje de trabajadores del comercio de proximidad y una línea de ayudas específica para el sector.

Ha propuesto a Puig que, en la misma línea que se han aprobado ayudas en comunidades como Castilla-León o en el ayuntamiento de San Sebastián, ponga en marcha una línea de ayudas y subvenciones de 10.000 euros para cubrir los proyectos de mejora y comercio online y los gastos fijos de mantenimiento (luz, agua, seguros, alquiler, entre otros). Ayudas que deberían ayudar a afrontar los gastos durante el estado de alarma y que se mantengan durante dos meses una ver terminado.

"Esta campaña supone vertebración, supone empleo, supone apostar por lo nuestro, por lo autóctono, por una manera de ser" por eso "ha puesto a disposición de la Generalitat para que se sume e invierta en el pequeño comercio".

Asimismo, ha defendido que el Consell debía haber intentado acordar con el sector del comercio un retraso en las rebajas para no causar más daño al pequeño comercio, algo que habría hecho el PP incluso siendo liberal, y también ha censurado que el comercio minorista no esté en la comisión para la reconstrucción.

Se ha referido precisamente al inicio de la comisión para la reconstrucción que arranca este lunes en Les Corts y ha criticado que el presidente, Ximo Puig, "contraprograma" con un acto con las diputaciones y alcaldes, mientras en esa comisión parlamentaria comienza "la estrategia del silencio y los vetos", ya que ninguno de los 34 comparecientes y 90 informes solicitados por el PP han sido aceptados.

Bonig ha recordado que desde un primer momento ha tendido la mano a Puig y ha sido "justa en la crítica, prudente y medida" pero le ha reprochado que ya no pueden "con más mentiras", con el "autobombo" y con la generación de "falsas expectativas": "Su falta de verdad y claridad ha generado mucho daño económico a los autónomos que creyeron en la palabra del presidente".

Así, le ha afeado las "mentiras" ante el pase de la Fase 1 a la 2, con el "riesgo sanitario en La Ribera" o con los datos de Covid por municipios, que los ayuntamientos están comunicando "no son correctos", especialmente en áreas como la Marina y la Plana Baixa, según les están comunicando los ayuntamientos, así como con el pago de los ERTE porque "hay 40.000 valencianos que siguen sin cobrar".

Bonig ha incidido en la necesidad de reestructurar la administración para conseguir mayor liquidez y poder inyectar así dinero en las empresas valencianas. "Menos ximoanuncios y más gestión", le ha pedido, asegurando que si el presidente está "agotado" el PP "quiere y puede".

Noticias relacionadas

next