X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP acusa a Marco de elaborar el Plan General sin consenso vecinal y de "mentir" con los plazos

Carrasco: "Ha sido un engaño, con este retraso ni siquiera estará en 2021"

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, acusa al gobierno de Amparo Marco de "mentir con un Plan General que ni está a punto de aprobarse, ni ha sido fruto del consenso vecinal, como se empeñan en hacer creer a los castellonenses. Ha sido un engaño. De hecho, con este retraso ni siquiera estará en 2021”. 

“La legislatura pasada lo daban ya por aprobado, de espaldas a la ciudadanía -como demostraron al desestimar las más de 1.000 alegaciones presentadas-, pero la realidad es que las prisas les llevaron a utilizarlo intencionadamente como anuncio electoralista con un único fin partidista de ganar las elecciones, no mirando por el interés general. Al gobierno sólo le preocupa el Plan General en periodo de elecciones”, señala la edil popular.

La portavoz popular ha hecho estas declaraciones tras darse a conocer que el informe de impacto ambiental del Plan General, que tenía que llegar este viernes agotando el plazo previsto, no llegará, porque todavía falta por entregar documentación municipal, tal y como alegan desde la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, "desmontando el calendario que tenían previsto hasta 20212 aseguran los populares. 

“Esto demuestra que la reunión de la alcaldesa, Amparo Marco, con la consellera del área, Mireia Mollà, en la víspera de las pasadas elecciones nacionales del 10-N -que nosotros denunciamos ante la Junta Electoral de Zona y nos dieron la razón-, con la correspondiente foto anunciando la inminente aprobación del Plan General, dándolo ya por hecho, fue un ‘brindis al sol’, pura estratega electoralista para garantizarse votos, algo que ya hicieron de cara a las elecciones municipales del 26-M”, recuerda Carrasco.

La portavoz popular se remonta al pleno extraordinario del pasado mes abril, donde en el punto segundo, constaba la aprobación de la primera fase del Plan General, denominado Plan Estructural. “Nos vimos obligados a abandonar el Pleno porque no quisimos ser cómplices de aquel atraco a la ciudadanía, donde el gobierno de PSOE y Compromís, con el apoyo de Podemos, aprobaron ‘in extremis’ el documento sin tener en cuenta las más de 1.000 alegaciones de vecinos que habían participado en las reuniones previas, a quienes no les notificaron absolutamente nada, porque desde el principio el gobierno municipal tuvo claro en aprobar unilateralmente su propio modelo de ciudad, que no ha sido consensuado ni con la oposición”.

“Nos opusimos a hipotecar el futuro desarrollo urbanístico de esta ciudad. Y lo seguiremos haciendo ante un modelo urbanístico que nació ya sin consenso, que lastra oportunidades de crear empleo al triplicar el suelo protegido en detrimento del suelo urbanizable industrial y logístico, que queda reducido en un 700%; en el que no se le ha dado validez a la participación ciudadana y que ha estado marcado en todo momento por las prisas de querer aprobarlo antes de las elecciones, acabando siendo un anuncio propagandístico más, sin llegar a convertirse en una realidad”, añade la portavoz de los populares en la ciudad de Castelló.

Por último, recuerda, “ya advertíamos que el Plan General no estaría aprobado en la pasada legislatura y el tiempo nos ha acabado dando la razón, y tampoco estará en la presente, mientras Conselleria y Ayuntamiento se sigan pasando la pelota de unos a otros retrasando la necesidad de que Castelló cuente con un documento urbanístico que defina el futuro de los próximos 20 años".

La apuesta del Partido Popular en materia económica y de competitividad pasa por la aprobación de un Plan General "del siglo XXI, que sitúe a Castelló en centro de inversión, que sea polo de atracción para nuevas empresas", apuntan los populares.   


Noticias relacionadas

next