CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, acusa a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, de alinearse con "su jefe de filas en Madrid, Pedro Sánchez, recurriendo al engaño para gobernar la ciudad".
En este sentido, la popular ha contestado a las declaraciones de la alcaldesa sobre el incumplimiento del acuerdo plenario, adoptado el 19 de diciembre, referente a la convocatoria de la Asamblea de Fiestas. “La moción aprobada por mayoría democrática del pleno del Ayuntamiento, con los votos de PP, Ciudadanos, Vox y Compromís, especificaba en el texto la conveniencia de convocar la Asamblea de Fiestas en 15 días desde su aprobación, algo que no se ha hecho porque el plazo acabó el 13 de enero", señala.
Para la líder del PP, "es muy grave que no se cumpla el mandato del pleno, tratando de dilatar los tiempos como están haciendo, para acabar incurriendo en fraude democrático, como ya hemos denunciado”. “Nos preguntamos qué va a hacer Compromís, ¿le va a exigir a sus socios que acaten la moción? o ¿el pacto de silencio, que parece que se ha impuesto, les impide cumplir con su coherencia?”, añade.
"Pese a prometer los socialistas al ‘món de la festa’ que volvería a haber Junta de Fiestas, hoy sabemos que no será así, la decisión unilateral del Consejo Rector el 21 de noviembre fue fulminante contra la autonomía en la gestión de las fiestas que pedía el IV Congreso Magdalenero y que PSOE, Compromís y Podemos recogieron en su pacto de gobernabilidad”, señala Carrasco.
La portavoz del Grupo Municipal Popular lamenta que la propuesta del PSPV, "con la que pretende finiquitar la crisis de gobierno y que la formación nacionalista estaría dispuesto a aceptar, haya destapado toda una serie de falsedades del gobierno municipal, que actúa de manera contraria a lo prometió, igual que Pedro Sánchez".
"Parece que una vez alcanzado el poder, a los socialistas no les tiembla el pulso a la hora de imponer su voluntad, obviando la opinión de los demás, haciendo y deshaciendo a su conveniencia", subraya.
"Se saltan su propio acuerdo de gobierno y no pasa nada; tampoco respetarán las conclusiones de la Comisión creada para la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, integrada por hombres y mujeres que han estado trabajando de manera altruista durante todo un año con el fin de mejorarlos; no les interesa lo que digan porque no van a cumplirlas. La reunión de urgencia de este Comité el pasado 10 de diciembre fue sólo un paripé, hace meses que la concejala Pilar Escuder ha dado carpetazo a esta Comisión renunciando a cualquier intento de consenso”, concluye Carrasco.