CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco "siga sin escuchar a los vecinos que le están diciendo cuál es la realidad de la ciudad". El concejal critica que el concurso fotográfico Mi rincón favorito, lanzado en Twitter para que los vecinos muestren lo que más les gusta de la ciudad y que la propia alcaldesa promociona, ha tenido las primeras respuestas en negativo.
El PP señala que las primeras fotografías que le hacen llegar a la alcaldesa son de montañas de basura evidenciando que la limpieza en diferentes enclaves de la ciudad brilla por su ausencia. "Lo que pretendía ser una campaña en positivo para el turismo, un sector que tanto le está costando recuperarse de la crisis, ha empezado de la peor manera posible, con fotografías de denuncia que lejos de mostrar el potencial de nuestras playas, nuestras plazas, nuestro centro histórico, nuestra gastronomía,...etc. se evidencia la suciedad acumulada en vertederos incontrolados en los que el gobierno sigue sin actuar", insiste el concejal popular.
Y añade que eesde el Partido Popular "llevamos años denunciándolo, trasladando al equipo de gobierno la necesaria y urgente actuación para acabar con la acumulación de basura, enseres, voluminosos, restos de poda y otros desechos en lugares no habilitados que ensucian la imagen de Castellón. Tanto en Marjaleria, como en el cauce del Río Seco, en barrancos, en solares abandonados de la ciudad -donde, por cierto, este verano se han llegado a producir incendios por el estado de abandono total-, y en polígonos industriales esta imagen lamentable es una constante, con el agravante de que en verano el calor multiplica los molestos olores y hace que proliferen insectos y ratas que nadie desearía junto a casa".
En este sentido, insta al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto porque “tan importante es promocionar el turismo como asegurarse de poder presumir de ciudad, mostrando una imagen comprometida con el medio ambiente y a su vez limpia en todos los distritos, y tan importante es fomentar el reciclaje como asegurarse desde el equipo de gobierno municipal del vaciado continuo de los contenedores, porque si no, se consigue el efecto contrario, como ha pasado”.
Guillamón vuelve a hacer un llamamiento para que el gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos "abandone la inacción, la dejadez y la falta de previsión abordando un problema que sigue sin abordarse después de dos legislaturas". "Los castellonenses pagamos unos impuestos de primera para la falta de limpieza que siguen detectando los vecinos durante todo el año, pero especialmente ahora, en plena temporada turística", concluye.