Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP critica que la Diputación deja a 5 municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha criticado que el PSOE y Compromís en esta institución "han dejado a cuatro municipios de la provincia sin la ayuda destinada a poner en marcha tiendas multiservicios". El PP asegura que ya advirtió de este hecho y pidió que se duplicara el presupuesto, sin embargo, asegura que las localidades de Xodos, Ares, Ain, y Alcudia de Veo se han quedado sin la ayuda. "A lo que se suma que en Todolella solo van a recibir un 40% de la ayuda, también por falta de presupuesto", añaden.

El diputado provincial del Partido Popular, Salvador Aguilella, ha lamentado esta situación y ha recordado que el Grupo Popular advirtió "que esto iba a pasar y pedimos que se duplicaran las ayudas en el presupuesto de este año y, además, en marzo se reiteró que se duplicara la partida y no quisieron escuchar" y, al final, "se ha producido lo que pensábamos, un desastre para los pequeños municipios del interior de Castellón".

El PP insiste en que a esta exclusión se le suma el hecho de que en 2019 el equipo de gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación no resolviera las ayudas y dejara a Todolella, Palanques, Vallibona, Villanueva de Viver y Zorita sin las ayudas para tiendas multiservicios. Por lo que "ya hace un año que podrían tener en marcha este servicio y todavía no lo tienen", aseguran los populares.

Aguilella ha recordado que en un pequeño pueblo la tienda, el bar, el banco, la panadería o la carnicería "son elementos estructurales para consolidar la población" y que, cuando se pierden esos servicios, "es mucho más difícil que alguien decida quedarse a vivir allí". El diputado popular recuerda que, por esta razón, en la anterior legislatura del PP en la Diputación de Castellón se puso en marcha una línea de ayudas para la creación de espacios multiservicios. Espacios que bajo la tutela de los ayuntamientos y con la ayuda de la Diputación van a poder reacoger servicios perdidos en muchos municipios para consolidar la población en el territorio de la provincia.

El diputado provincial recuerda que "con esta iniciativa atendíamos una preocupación justificada de los municipios del interior. Teniendo en cuenta además que estos pequeños municipios cuentan con una población muy envejecida para la que los desplazamientos son más complicados, estamos hablando de un servicio de primera necesidad que favorece la permanencia de sus habitantes en los pueblos".

Noticias relacionadas

next