CASTELLÓ. La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha afeado al Partido Popular el hecho de que, tal como se ha hecho público, el laboratorio Fagron de la dirigente del PP de Vila-real Beatriz Serra, supuestamente, se estaría beneficiando de hacer test masivos en pueblos con alcaldes de su partido. Según la información, en los últimos meses, los ayuntamientos de Sant Joan de Moro, Catí y Les Useres, con gobiernos del PP, habrían hecho test serológicos con este laboratorio.
Pérez lamenta que el PP “sea incapaz de dejar a un lado los intereses partidistas ni ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos por la pandemia mundial”. “Porque si algo queda claro con la noticia publicada es que, para el Partido Popular, las crisis son oportunidades de negocio y gestionar por el interés general no entra en sus planes”.
La secretaria de Organización señala que “ahora entendemos el motivo de la insistencia del PP en hacer tests masivos y que, supuestamente, parece ser que no es otro que el de beneficiar a un laboratorio que, casualmente, es de una dirigente de su partido”. Además, Pérez critica que el PP haya recurrido al “populismo sanitario de los tests” obedeciendo a intereses partidistas y, además, contraviniendo las directrices de las autoridades sanitarias y los expertos de no realizar test masivos de coronavirus por ser caro, ineficiente y suponer una foto fija que se puede distorsionar al día siguiente.
La también alcaldesa de Almenara lamenta que el PP “siempre mire por su propio interés y el de los suyos y ni tan siquiera ahora destierre el interés partidista”. “No obstante, tampoco nos sorprende porque, por mucho que ahora quieran abanderar el blindaje de la salud pública, no conseguirán engañar a la ciudadanía. El supuesto beneficio del laboratorio de la dirigente del PP de Vila-real demuestra, una vez más, quiénes son realmente: un partido al servicio de su partido”.