CASTELLÓ. El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a hacer un llamamiento al PSPV de la localidad para poner freno a la degradación del Clot de la Mare de Déu. En palabras del PP de Burriana, el Paraje Natural Municipal “es una joya que en manos del PSPV ha sufrido un abandono notable” y el estado en el que se encuentra “desprecia un patrimonio único que deberíamos cuidar, proteger y preservar”.
Según ha informado el partido en un comunicado, el concejal Vicente Tejedo, ha hecho estas declaraciones después de las quejas de vecinos que “lamentan que este humedal haya caído en el más absoluto abandono”. “En el Clot tenemos una oportunidad que se pierde en manos de un gobierno, el de los socialistas, que nunca han creído en el paraje” defiende el edil.
En palabras del grupo municipal popular, "la dejación de funciones, la irresponsable gestión del entorno y la falta de un plan de conservación y mantenimiento provoca que se acumulen basuras, troncos talados y se degraden infraestructuras que están en mal estado y no han sido reparadas".
En este sentido, desde el PP defienden que “hemos hecho reiteradas llamadas a la mejora del entorno”. “Es necesario invertir en el Clot porque es un patrimonio natural único que tenemos el privilegio de disfrutar”. Sin embargo, para que “esta dedicación sea posible es primero necesario creer en el humedal”. Y para Tejedo, “el problema de raíz es que en los últimos cuatro años, ni PSPV ni Compromís han creído en el Clot. Y el resultado de esta dejación se traduce en degradación severa”.
El PP señala que “nos tendrán siempre para trabajar por invertir y mejorar nuestro patrimonio, por reivindicar nuestros valores, y sin duda el Clot es uno de ellos. Nuestra mano tendida y nuestra experiencia para garantizar que frente a la desidia, nuestro humedal sigue teniendo futuro”, ha concluido Tejedo.