CASTELLÓ. El Partido Popular de Burriana ha reclamado al PSPV que sea exigente ante Sanidad para garantizar la reapertura de los centros de salud cerrados durante la pandemia “y luchar para que la ciudad reciba la inversión en materia sanitaria que merece en lugar de los recortes que le perjudican”, según ha expuesto Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana.
La edil hace especial hincapié en el centro de salud del Puerto, cuyos pacientes han sido reasignados al Grao "generando quejas y molestias entre los residentes, especialmente la población de mayor edad que debe buscar un transporte para poder acceder al centro". "Este centro está pendiente de una ampliación y reforma de sus instalaciones que sigue sin contar con presupuesto", ha señalado Suay.
En esta línea, el Partido Popular asegura que había previsto en su programa la ampliación de las dependencias con el objetivo de construir un polifuncional sanitario que diera la debida cobertura que merecen los ciudadanos de la playa. “Sin embargo, a falta de esta inversión, se podrían haber acometido medidas temporales como la ampliación con un alquiler de espacios anexos", exponen los populares, que aseguran que a día de hoy estos pacientes "están asignados al centro de salud del Grao, el que construyó el Partido Popular durante su mandato y que hoy asume a una población a la que el PSPV ha cerrado su centro, el del Puerto". “Ellos se dedican a cerrar, a recortar y a bloquear servicios que para nosotros son fundamentales. Nosotros luchamos por la atención sanitaria que provocó la ampliación de servicios del Puerto en horario de mañana y tarde durante todo el año, la construcción del Polifuncional del Grao, el nuevo centro de especialidades de Novenes de Calatrava y el establecimiento de bases de ambulancias", agregan.
Para Suay, a las puertas de la llegada de la nueva normalidad este lunes 22 de junio, “es urgente que los vecinos dispongan de los servicios de salud reabiertos con las debidas condiciones de seguridad e higiene marcadas por los protocolos COVID-19”. En este sentido, “el PSPV puede contar con nuestro apoyo y experiencia en mejorar la cartera de servicios sanitarios de nuestra ciudad para llamar a las puertas de Sanidad y exigir que después de cinco años de recortes aprueben las partidas económicas que permitan dar la debida atención a nuestros vecinos”, ha concluido la regidora.