CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta el rechazo de la alcaldesa Amparo Marco "a reconvertir la Junta de Portavoces en un órgano de información permanente mientras dura la pandemia, para que tengan cabida representantes sanitarios para informar a los grupos políticos de la evolución de los contagios, de la ocupación de camas hospitalarias y de UCI y, sobre todo, en estos momentos del plan de vacunación en la ciudad, del que seguimos sin noticias y que tanta incertidumbre está creando por la falta de vacunas a quienes siguen combatiendo en primera línea de batalla y a nuestros mayores".
"Pensamos que se está improvisando con la gestión de las vacunas y queremos saber cuándo se va a vacunar a los mayores de 80 años, a los médicos de la sanidad privada, a los agentes de policía y bomberos mayores de 55 años que siguen esperando y por qué se continúan desviando vacunas que corresponden a Castellón, a Alicante, tal y como denuncian los propios sindicatos”, critica Carrasco.
El PP apunta que el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) es el órgano donde se toman las decisiones, donde está el gobierno con los técnicos, "nosotros lo que pedimos es adaptar la Junta de Portavoces para que de manera permanente informe a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la gestión de la pandemia, porque a pesar de la mejoría de la incidencia acumulada.....sigue preocupando mucho a los castellonenses la vacunación porque es la única esperanza, hoy por hoy, a la que nos podemos aferrar para salvar vidas", insiste la portavoz de los 'populares' en la ciudad.
La propuesta de reconvertir la Junta de Portavoces se planteó en plena ‘tercera ola’, que tan virulenta ha resultado frente a las dos anteriores. "Partíamos de la necesidad de conocer al detalle la situación en nuestra ciudad y tomar conciencia de la gravedad de la situación, descrita por los propios expertos". En aquel momento los hospitales de la provincia de Castellón atravesaban un momento crítico según las cifras de la Conselleria de Sanidad. "Ya sabemos que el virus no entiende de competencias municipales y, en definitiva, de lo que se trata es de arrimar el hombro todos, poniendo todos y cada uno de nosotros de nuestra parte para combatir el virus, no debemos olvidar en ningún momento que está en juego la vida de las personas y que cada día que pasa, desgraciadamente, muere gente", concluye Carrasco.