CASTELLÓ. (EP). El PP de Castellón ha lamentado que los "bandazos" del Gobierno dañen a la provincia. El partido ha celebrado este lunes su tradicional comité de dirección, al que ha asistido de forma telemática la vicepresidenta segunda del PP, Ana Pastor, así como la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y en el que se ha analizado la actualidad nacional autonómica y provincial.
El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha advertido que "cada vez que el Gobierno de Sánchez da un bandazo, la economía de la provincia de Castellón se resiente de forma grave". El dirigente 'popular' ha explicado que Sánchez "es capaz de decir una cosa y a las 24 horas la contraria, y en medio de estos cambios de criterio están los intereses de las pymes, de los autónomos y de las familias de la provincia". El presidente provincial ha explicado que "de la misma forma que el Gobierno actuó tarde, lo que ha provocado miles de víctimas, ahora sigue improvisando con bandazos constantes, lo que hace que cada día se resienta la economía, el turismo y la situación de las familias de toda España".
Barrachina ha puesto en valor "la solvencia, la seriedad, la prudencia y la garantía de una gestión eficaz como ha demostrado Ana Pastor siempre que ha tenido la oportunidad de gestionar". La vicepresidenta segunda del Congreso, que además es la portavoz en la Comisión de Reconstrucción que se desarrollará en el Congreso, ha puesto de manifiesto "el gran trabajo del PP en la provincia de Castellón en la defensa de los intereses generales de la provincia".
Pastor ha explicado a los miembros del comité de dirección que la estrategia del Gobierno de Sánchez pasa por "culpar de todo al PP, hasta llegar a culpar a los 'populares' de su pacto con Bildu". La dirigente del PP ha instado a "trabajar con seriedad y desescalar España con garantías, como el presidente Casado ha pedido en tantas ocasiones" sin necesidad "de las excepcionalidades del estado de Alarma" y, sobre todo, a trabajar por España "desde ya, sin tiempo que perder".
La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha destacado también la "impecable" gestión de Ana Pastor, incluso con otras crisis sanitarias como ministra de Sanidad, y ha lamentado el "fracaso de la gestión sanitaria de los socialistas", advirtiendo que "incluso en Les Corts han decidido vetar la presencia de las víctimas y de todas las comparecencias que había solicitado el PP" una decisión -ha dicho- "equivocada" y que va en contra de lo que la sociedad valenciana reclama.