X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Castellón propone crear la marca España Suma en la provincia... y Ciudadanos lo rechaza 

26/09/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón ha tendido este jueves la mano para que el centroderecha se una en las próximas elecciones del 10 de noviembre bajo la marca España Suma por la provincia de Castellón. Ciudadanos por su parte, no ha tardado en rechazar la oferta a través de su portavoz provincial Merche Ventura, que ha manifestado que la intención de Cs es "sumar para formar gobiernos pero después de las elecciones".

La propuesta para concurrir en coalición ha sido lanzada durante la mañana de este jueves por el PP a través del presidente provincial, Miguel Barrachina, que ha afirmado que en la formación se toman "muy en serio España Suma y a nuestros interlocutores, porque ha quedado demostrado que cuando el PP suma, gana España. Hoy el PP es el pegamento del centroderecha y los hechos lo demuestran", ha dicho.

Desde Ciudadanos explican que, aunque rechazan la coalición electoral, tienden la mano al PP para "llegar a un acuerdo de gobierno en menos de un mes tras el 10 de noviembre". Ventura argumenta que desde Ciudadanos rechazan España Suma porque, "no vamos a darle el placer al presidente en funciones de cumplir su sueño y meternos a todos en el mismo saco, sin que haya, por tanto, una alternativa liberal y limpia de corrupción como es Cs".

Barrachina, en la línea de los argumentos que viene siguiendo estos días el PP a nivel nacional, ha considerado que "aunque siendo más, divididos somos menos, por lo que la unión hace la fuerza", al tiempo que ha añadido que "sería conveniente al menos una convergencia de electores" porque "es obvio que un fraccionamiento excesivo de partidos dificulta la formación de gobiernos".

Noticias relacionadas

next