Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

El PP de Castelló pide ayudas directas municipales para los comercios de indumentaria

13/03/2021 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España insta a la alcaldesa Amparo Marco a no abandonar al comercio local que posibilita las fiestas y que por segundo año consecutivo se ha visto gravemente afectado por la suspensión de la Magdalena. 

María España y la también concejala del PP, Susana Fabregat se han interesado por la situación que atraviesan los comercios de indumentaria tradicional de la ciudad, actualmente solo quedan tres establecimientos de este tipo, para las que la ausencia de fiestas ha supuesto pérdidas de hasta el 95% de su facturación.   

España alerta de que la situación del comercio local es muy preocupante “con cada vez más locales que han cerrado la persiana y obstáculos como el que suponen las cámaras que controlan el acceso de los vehículos al centro y sancionan con 200 euros a los no autorizados, un palo en la rueda más que, lejos de atraer clientes, los expulsa”. Y añade: “Esta semana que deberíamos estar disfrutando de nuestras fiestas fundacionales de no haber estado en pandemia, nos hemos interesado especialmente por los pocos comercios que quedan en nuestra ciudad dedicados a la indumentaria tradicional y la desesperación de sus dueños es evidente”.

 Ayudas directas municipales

“Pedimos al gobierno municipal que les ayude económicamente tras dos años en dique seco y que estudie actos alternativos, como ha hecho Valencia, y siempre que Sanidad lo permita para reflotar el tejido productivo de nuestra ciudad. Estos negocios ni siquiera pueden acogerse a las ayudas autonómicas del Plan Resistir, como muchos otros autónomos y pymes para su desesperación. La solución pasaría por la creación de ayudas directas municipales para los sectores que afectados por la pandemia que se han quedado fuera de las ayudas de otras administraciones”, señala en un comunicado España.

Noticias relacionadas

next