X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

El PP de Castelló presenta 33 enmiendas por valor de 36 millones a los Presupuestos de la Generalitat

2/12/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha cuantificado en 36 millones de euros los 33 proyectos transformados en enmiendas, que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año. “Incluyen las inversiones y proyectos que son de justicia y absolutamente necesarios que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra lleva retrasando con su gestión, que es un dejà vu, porque no se avanza ni un ápice en su ejecución desde hace 4 años”, ha manifestado la edil popular.

Carrasco ha presentado este lunes en rueda de prensa el desglose de las enmiendas a las cuentas del Consell para el ejercicio 2020 acompañada del diputado autonómico y portavoz de Economía del PP en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez. “Ni siquiera han sido capaces de resolver el problema de la financiación autonómica que tanto nos afecta y especialmente en Castellón con una alcaldesa que mira hacia otro lado para no ver las carencias e incumplimientos de la Generalitat con los castellonenses que siguen pagando impuestos muy elevados a la espera de recibir mejores servicios de ambas administraciones”, explica Carrasco.

Ibáñez, ha calificado de "ridícula" la inversión que el Consell destina a Castelló, pese a contar con un presupuesto de récord. Según el PP, de las diez líneas que aparecen, sólo cuatro son nuevas y las seis restantes proyectos sin ejecutar que se repiten de presupuestos anteriores. Estas cuatro líneas nuevas ascienden a 381.000 euros. “El Consell vuelve a repetir curso en las cuentas para Castellón”. Y añadido que “la inversión por habitante que el Gobierno Valenciano destina a Castellón es de 33 euros, mientras que lo que pagamos en impuestos es 633 euros más desde que gobierna Ximo Puig y Mónica Oltra”.

Enmiendas

Las enmiendas del PP suponen destinar 12,5 millones a mejoras educativas: 1.000.000 euros para una nueva Escuela Infantil en el Grao; 4,5 millones para la adecuación y reforma del CEIP Vicent Marçà y otros 3,5 millones para el CEIP Matesro Canós, así como también 3,5 millones para el CEIP Herrero.

El Grupo Municipal Popular, en materia de infraestructuras, también ha solicitado una inyección de 7,35 millones de euros para impulsar infraestructuras como la culminación de la Ronda Oeste de Circunvalación, la construcción de la CV-17, la línea 2 del TRAM, el Parque Litoral o la estación intermodal; infraestructuras antiinundaciuones en la Marjalería; ampliación del carril bici hasta el Polígono El Serrallo, o la activación del proyecto Green Wet Marjalería.

En Sanidad, “volvemos a reivindicar el Centro Salud Raval Universitari porque debería estar ya en marcha y aún está en obras. El año pasado anunciaban 1,3 millones, y este año 1,5 millones. Queremos que se incluyan las dos partidas, en este ejercicio, para que se culmine cuanto antes la obra”, apunta la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Asimismo, los populares proponen dotar con un millón de euros adicional al Hospital Provincial “para acabar todas las obras del Instituto Oncológico del Hospital Provincial de Castellón, y dotarlo con el personal que ahora mismo falta, para que vuelva a ser un centro de referencia, en lugar de encabezar el ranking de los hospitales con peores listas de espera, seguidle del Hospital General de Castellón”, recuerda Carrasco. Otras propuestas en esta materia son el cambio de ubicación del consultorio Constitución, por su estado de insalubridad; la ampliación de horarios del Centro Salud de Palleter, Constitucion, Barranquet, Gran Vía y Marjalería. Y dotar de una unidad SAMU al Grau.

En Política Social, las enmiendas propuestas por el Partido Popular incluyen especificar partida presupuestaria para la construcción de la nueva residencia de la tercera edad; recuperar la línea de subvención para las Aulas de la tercera Edad; recuperar línea de financiación para el Banco de Alimentosel multicentro de formación y rehabilitación de Cocemfe; la ampliación de personal para el centro de acogida Aspropace, así como pisos tutelados como demanda la asociación Afdem.

En Cultura y Turismo, los populares proponen consignar una línea presupuestaria para la construcción del Conservatorio de danza y otra para construcción de un nuevo conservatorio superior de Música, así como la recuperación de la Torre del Pinaret en el Grau y una partida para el Premi Tardor. En la estación del AVE de Castelló, el PP reclama una Tourist info para mayor conocimiento de la ciudad y la provincia entre los viajeros.

Por último, la portavoz de los populares en la ciudad de Castelló ha hecho referencia a la reforma del edificio Borrull. “Ya dijimos entonces que no se iba a hacer, y un año después, sigue estando parado. Anuncian un nuevo convenio, que es lo mismo que ya había, pero con la diferencia de en lugar de costar los 12 millones que anunciaron, ahora ya cuesta 17 millones y subiendo. Y lo peor de todo, es que el grueso de la inversión va a salir del bolsillo de los castellonenses, porque lo va a pagar este ayuntamiento”.“Es momento de que abandonen la propaganda y empiecen a sacar a los castellonenses de este callejón sin salida en el que nos han metido”, concluye Carrasco.

Noticias relacionadas

next