Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' plantean reducir o eliminar tributos para complementar al plan resistir   

El PP de Castelló propone un nuevo paquete de medidas para ayudar a pymes y autónomos

22/02/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a hacer más por las pymes y autónomos desde sus competencias municipales. "En un momento como el actual, de pandemia, donde las consecuencias económicas están siendo desastrosas para el tejido productivo de Castellón, con establecimientos cerrados o al borde de la ruina, cada vez más parados y familias al borde de la desesperación, se necesitan más esfuerzos por parte de la administración más cercana que es el Ayuntamiento. Desde el PP volvemos a tender, por quinta vez, la mano al equipo de gobierno y propondremos al pleno un nuevo paquete de medidas con las que aliviar la difícil coyuntura social y económica a los sectores que peor lo están pasando, como la hostelería o el comercio", explica Toledo. 

"No bastan las ayudas del Plan Resistir, el Ayuntamiento puede hacer más cosas y debe hacerlas y rápido porque es ahora cuando se necesitan", añade Toledo. Esta serie de medidas pasan por librar a los negocios de hostelería que tengan terrazas de la tasa de ocupación de vía pública este año y que los sectores más afectados por los cierres no paguen la tasa de basuras durante 2021, ya sean cierres totales o parciales, "en cuyo caso se propone disminuir la cuantía de la tasa en la parte proporcional correspondiente", matiza.

Del mismo modo, añade el portavoz popular adjunto, "también proponemos que se prorroguen las concesiones de explotación de los negocios ubicados en las instalaciones municipales por un año más o en su defecto exención del pago del correspondiente canon a fin de ayudar a las peluquerías de centros municipales, bares y cafeterías de complejos deportivos y centros de mayores".

 Y con respecto a los establecimientos del centro de la ciudad, "que llevan mucho tiempo pasándolo verdaderamente mal, solo hay que ver la cantidad de carteles de cierre y locales vacíos, y que la pandemia ha contribuido a agravar todavía más su situación, pedimos suspender temporalmente, al menos hasta el 1 de enero de 2022, el sistema de control de vehículos al centro de la ciudad por videocámaras con el fin de favorecer la llegada de potenciales clientes al corazón de la ciudad".

Por último, Toledo avanza la propuesta del PP que consiste en crear ayudas directas al alquiler para todos aquellos negocios y actividades que estén ubicados en un local arrendado. En el caso de que el local sea en propiedad, se propone bonificar el IBI, si acreditan que sus ingresos han caído más de un 60%.

Noticias relacionadas

next