X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Peñíscola defenderá tradiciones como los toros 'frente a las prohibiciones de la izquierda'  

20/05/2019 - 

CASTELLÓ. El candidato por el Partido Popular a revalidar la alcaldía de Peñíscola Andrés Martínez manifiesta “el compromiso de nuestra formación con la conservación y divulgación de nuestra tradición y el legado de nuestros antepasados”.

El candidato popular se ha mostrado contundente en la defensa de las tradiciones, “siempre encontrarán un aliado en el partido popular, garantizaremos su preservación y su continuidad, así como su reconocimiento” ha asegurado, anunciando la tramitación de Les Danses de Peñíscola como Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Martínez ha defendido una política “de libertades, frente a la política de las prohibiciones y la imposición que practica la izquierda” aludiendo a “los anuncios electorales de otros candidatos que ponen en claro riesgo la continuidad de la fiesta taurina en nuestra población”.

Los populares se han manifestado “a favor de los festejos taurinos dentro del calendario festivo en la ciudad”; del mismo modo, Martínez ha anunciado su compromiso con la reivindicación de la posibilidad de pescar en caña en tramos autorizados del litoral peñiscolano “como se ha venido practicando hasta que el gobierno del Botànic la ha prohibido” ha reprochado el popular.

En su programa electoral, los populares proponen la elaboración de un catálogo del patrimonio local.En esta misma línea,prevén poner en valor las rutas por la Pedra en Sec, recientemente catalogada como Patrimonio de la Humanidad. “Hemos iniciado ya el trabajo de campo junto al club senderista y, con el área de Deportes y Turismo, concluiremos este proyecto que divulgará este importante legado”, ha afirmado Martínez.

Otro de los proyectos que propone el Partido Popular para la ciudad pontificia es la recuperación de la Font de Sant Pere, en el acceso sur a la ciudadela.

Noticias relacionadas

next