VILA-REAL. El PP de Vila-real ha celebrado que el PPCS haya logrado que su propuesta a favor de la agricultura local cuente con el apoyo del equipo de gobierno y se haya aprobado la moción. Según ha informado el grupo popular de Vila-real, se trata de una propuesta presentada por el partido y que buscaba el apoyo de la administración local para un sector "que está atravesando problemas para subsistir".
Tal y como ha explicado el concejal del PP, Carlos Gil, la propuesta implica “que se pueda garantizar el futuro del sector”. “Los cítricos no sólo son una potencia de la economía, sino que realizan una importante labor en contra del calentamiento global” ha expresado el concejal y ha manifestado que “es necesario que las administraciones se impliquen con una agenda real para poder darle la vuelta a la situación”.
Para los populares es fundamental que “las administraciones refuercen las medidas para garantizar la viabilidad del sector” y por todo ello desde el PP de Vila-real han pedido que “la Generalitat publique ayudas para el sector con una dotación mínima de 8 millones de euros, dotar una partida para hacer frente a las pérdidas así como compensaciones medioambientales, impulsar un looby en la Unión Europea y medidas que permitan diferenciar los cítricos valencianos de otras producciones, así como una gran batería de iniciativas para relanzar el sector”.
La iniciativa del PP también implica solicitar al Gobierno de España medidas contra los cítricos de otros países que estén contaminados.