Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila-real pide medidas concretas que tranquilicen a las familias tras el inicio del curso

15/09/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha lamentado este martes que el equipo de gobierno "haya confirmado que no existe ningún plan municipal de vuelta física a la escuela, sino simplemente una serie de acciones aisladas que no terminan de concretarse".

El concejal del PP, Adrián Casabó, explica que "entendemos que no se puede activar un plan que no existe y pedimos al PSOE que publique de manera detallada todas las acciones que se pretenden llevar a cabo para ese regreso a las clases y que las familias de Vila-real puedan conocerlas". "Las familias y los docentes necesitan que las administraciones aporten tranquilidad y, por ello, pensamos que es necesario informar detalladamente a estas medidas y que sean conocidas por todos los sectores de la comunidad educativa", insiste el concejal.

Casabó ha explicado que desde el Partido Popular "ya pedimos en el pleno del mes de julio conocer las medidas que el ayuntamiento iba a impulsar para el inicio del curso escolar 20-21, y que se trabajara para garantizar la presencialidad del 100% del alumnado". Según defiende el PP en un comunicado, iniciado ya el curso escolar se ha constatado que no todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Vila-real pueden asistir a clase todos los días.

En la comisión informativa de Gobierno Social y Calidad de Vida del 1 de septiembre, desde el Partido Popular "pedimos copia de ese plan, petición que reiteramos por escrito unos días más tarde y la respuesta que recibimos por parte del equipo de gobierno es que no existe un plan", ha manifestado este martes Casabó, quien señala que la en la respuesta se asegura que esas medidas "forman parte de la estrategia de gestión de la alcaldía y que ya se han anunciado a través de los medios de comunicación".

El edil ha recordado que antes del inicio del nuevo curso escolar el PP solicitó que se realizaran PCR a la comunidad educativa, la desinfección del entorno de los centros educativos, el aumento de la limpieza en los colegios durante la jornada escolar, así como trabajar para garantizar la presencialidad del 100% del alumnado.

Noticias relacionadas

next