Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila- real pide suspender las fiestas de septiembre por los brotes de la covid-19

21/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Vila-real ha pedido “responsabilidad y prudencia” este martes al alcalde y ha solicitado de manera formal que se suspendan las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de septiembre.

El portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado ha explicado en un comunicado que “no es el momento más oportuno de celebraciones festivas por los brotes que se están produciendo y sobre todo tras las declaraciones del pasado lunes del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dio unos datos preocupantes”.

"Sin ir más lejos, esta misma semana hemos conocido como uno de los rebrotes producido en una fiesta ha afectado a varios jóvenes de nuestra ciudad. Además, la obligación de llevar la mascarilla siempre, impuesta por la Generalitat la semana pasada, confirman que es necesario actuar con la máxima prudencia y responsabilidad para evitar retroceder en la lucha contra la covid-19".

Los populares han propuesto esta anulación después de que el alcalde anunciara la semana pasada que se iban a realizar conciertos y actos festivos y que Vila-real iba a ser “promotor” de la fiesta.

El portavoz popular ha asegurado, además, que “la partida que en teoría hay para fiestas y que el equipo de gobierno cifra en 200.000 euros pensamos que deben destinarse a ayudas para los afectados por la covid-19: vecinos y empresas”.

La formación política reitera la necesidad de impulsar las ayudas de emergencia económica que están proponiendo al equipo de gobierno. Unas ayudas que, aseguran, permitan subsistir a aquellos sectores más afectados por esta crisis entre los que se encuentran también las empresas vinculadas a la fiesta.

Folgado ha señalado que desde el Partido Popular se siente "una fuerte estima" y respeto hacia sus tradiciones lo que hace que esta petición no sea para nada agradable. “A todos nos hubiera gustado poder celebrar con cierta normalidad nuestras fiestas, eso significaría haber dejado atrás esta pandemia, pero desgraciadamente no es así y por eso, lejos de posturas quizá más populares debemos apostar por decisiones responsables y dónde prime la salud y el bienestar de nuestros vecinos por encima de cualquier otra consideración”, finaliza el edil. 

Noticias relacionadas

next