Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de la Diputación reclama más inversión para frenar el aumento del paro en Castellón

8/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación Provincial ha reclamado inversión para frenar el aumento del paro que en el último año ha crecido un 0,74%. “El pasado año cerró con 267 parados más que en 2018 y esta tendencia se alimenta con medidas como las que el PSPV ha aplicado en Diputación de la mano de su socio, Compromís” ha criticado el grupo popular provincial. Según ha informado el PP a través de un comunicado, la partida de promoción económica se reduce en 250.000 euros y limita “las opciones de los vecinos que están en paro y que confiaban en el trabajo que desde esta institución se promovía para encontrar un empleo digno”.

El grupo popular en la Diputación ha criticado que desde el PSPV “están esperando a que las empresas llamen a la puerta de la Diputación en lugar de salir de los despachos y buscar las necesidades y promover cursos ajustados a los perfiles más demandados”. Salvador Aguilella, diputado del PP en la Diputación, ha lamentado “que en plena desaceleración económica, hay miles de vecinos de nuestra provincia que esperaban que el trabajo iniciado durante estos años continuara”.

Tal y como ha apuntado el Partido Popular, el proyecto de PSPV y Compromís descarta la Formación a la Carta que el PP promovió con las empresas para convocar cursos que formaran a profesionales ajustados a las necesidades del mercado laboral. “Vamos a seguir reivindicando aquellas convocatorias que fueron útiles para los alumnos que las cursaron, que lograron emplear a más del 80% de los parados que asistieron a esta formación y que hoy en día tienen un puesto de trabajo definitivo” ha defendido Aguilella.

Para el PP, “la Diputación debe seguir esforzándose por ser un motor de oportunidades, por garantizar que esta tierra única ofrezca opciones laborales a quienes todavía hoy no las han encontrado o las han perdido”. Para Aguilella, “es fundamental reforzar este proyecto y no recortarlo, sobre todo porque la desaceleración económica alerta de la llegada de una nueva crisis que desde el Gobierno de España se alimenta con un PSOE que no duda en pactar con separatistas e independentistas con el único objetivo de garantizarse la presidencia”.

Noticias relacionadas

next