X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno lo llevará a la Fiscalía para ver si es "constitutivo de delito"

El PP difunde un vídeo en el que ironiza con la muerte de Pedro Sánchez y lo retira horas después

5/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La cuenta oficial de Twitter del Partido Popular publicó esta madrugada un vídeo en el que un niño le pide a su padre -interpretado por el humorista Ignacio de la Puerta- que lea la carta que ha escrito a los Reyes Magos. En ella, el niño enumera a todos sus ídolos ya fallecidos y lamenta las pérdidas, para, posteriormente, señalar que su presidente del Gobierno favorito es el socialista, Pedro Sánchez.

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

Un mensaje que pretendía ser humorístico, pero que ha provocado una oleada de críticas en redes sociales, tanto de gente anónima como de cargos socialistas por considerar que los populares estaban deseando con ello la muerte del presidente del Ejecutivo. "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit", publicaba la cuenta oficial del PSOE. 

Tras la polémica desatada, el PP ha terminado retirando el tuit y pidiendo disculpas en sus redes sociales al considerar que había sido un "error": "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".

El Gobierno lo llevará a la Fiscalía

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado ya con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit del PP en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han informado fuentes del Gobierno.

Moncloa describe el mensaje como un tuit "en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez".

Noticias relacionadas

next