Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

El PP exige a Marco más fondos para promocionar Castelló como 'destino seguro vacacional'

14/06/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, a través del del representante de la formación en el consejo rector del Patronato Municipal de Turismo, Juan Gallén, una batería de enmiendas al presupuesto del Patronato Municipal de Turismo para 2020, con el fin de promover la dinamización del sector y promocionar la ciudad como Destino Turístico Seguro. Tal y como ha apuntado el propio partido mediante un comunicado, la portavoz popular ha presentado estas medidas ante "la insuficiente gestión en materia turística por parte del equipo de gobierno municipal liderado por la socialista Amparo Marco".

"Estamos a las puertas de entrar en la Fase 3 de la desescalada y todavía no tenemos ninguna noticia en relación con este plan por parte del PSPV que, pese a estar inmersos en plena temporada estival, sigue sin hacer los deberes", ha lamentado Carrasco, concretando que desde el PP "pedimos soluciones urgentes y, por eso, proponemos dedicar una partida específica de 15.000 euros para reactivar el sector y conseguir que Castelló sea reconocido como destino turístico seguro". Los fondos, según ha explicado, saldrían de la partida general "para la difusión y la promoción turística, una partida que ahora consideramos absolutamente y insuficiente, y por eso duplicamos los fondos a esta finalidad, y exigimos que se especifiquen, concreten y justifiquen los objetivos".

Con el fin de promover la creación de empleo ligada al turismo, Carrasco ha avanzado que los populares también plantean en otra de las propuestas "reservar, dentro de los fondos dedicados a la dinamización de playas, una partida de 25.000 euros para potenciar la dinamización de zonas turísticas como el Grau o el Moll de Costa, ya que sería absurdo dejar fuera las zonas turísticas urbanas que permiten crear puestos de trabajo". Una propuesta que se completa con otra partida de 20.000 euros "que se dedicaría a la organización de jornadas de trabajo en provincias colindantes y lugares de interés y en las que tendrían especial protagonismo hosteleros, hoteleros, entidades relacionadas con productos turísticos o la propia Cámara de Comercio de Castellón". 

En ese sentido y, con el objetivo de revitalizar el sector, el Grupo Municipal Popular también ha pedido al equipo de gobierno en otras dos enmiendas "que incluyan en las cuentas del Patronato Municipal de Turismo una partida específica de 10.000 euros para crear en la estación de trenes de Renfe una oficina especializada en la promoción de nuestras fiestas y Bienes de Interés Cultural (BIC) como la Romeria de les Canyes, así como los espacios naturales de Castelló, además de otros 10.000 euros para promover la campaña La Mar de Segura y crear una estación náutica en la ciudad", ha especificado Carrasco.

El importe total de las seis enmiendas asciende a 95.000 euros y, según ha remarcado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, "se trata de propuestas realistas, concretas y necesarias para dinamizar un sector tan clave y decisivo para la economía de nuestra ciudad como es el turístico que, ahora más que nunca, necesita apoyo y una hoja de ruta clara para seguir sumando empleo y riqueza".

Noticias relacionadas

next