X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP exigirá al Consell "prioridad" para el nuevo CEIP Escultor Ortells, afectado por aluminosis

8/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular exigirá en Les Corts que la Generalitat Valenciana priorice el nuevo proyecto para el CEIP Escultor Ortells, después de que se haya conocido que las instalaciones de este colegio están afectadas por aluminosis. El concejal Adrián Casabó y la diputada autonómica Marisa Mezquita se han reunido para presentar esta iniciativa con la que se pretende conseguir una solución que de respuesta a la problemática de este centro educativo.

La diputada autonómica ha adoptado el compromiso de trasladarlo a Les Corts “para que esta actuación sea una prioridad y no se quede en una promesa más de la Generalitat de Puig, que luego no se materializa”.

Por su parte, el edil popular ha manifestado que el único responsable de la alarma generada entre las familias ha sido el equipo de gobierno y su falta de transparencia. “El alcalde no ha informado de la problemática existente a los afectados, quienes se han enterado por la prensa de que el edificio donde estudian sus hijos sufre aluminosis”, ha indicado Casabó.

“Es lógico que las familias de los 435 alumnos del centro quieran saber los detalles del problema estructural que afecta a las instalaciones, en qué van a consistir las obras que, por valor de 440.000 euros, hoy conocemos por la prensa que se han iniciado y cuáles son los trámites que van a seguirse para la construcción del nuevo edificio”, ha indicado el edil Adrián Casabó, quien ha recordado que el PP está a la espera de recibir copia de los informes técnicos.

Noticias relacionadas

next