Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP lamenta los "castigos" del PSOE a la provincia y denuncia "recortes" en infraestructuras

31/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular ha lamentado los "castigos" del PSOE a Castellón durante el balance que ha hecho de la legislatura a nivel nacional, en el que ha analizado los efectos de la gestión de socialistas y Podemos en la provincia. "Hoy estamos peor que hace dos años y no solo por los efectos de la pandemia, ya que otros países también la han sufrido pero no están en la misma situación", han apuntado los populares, para los que "el problema tiene un nombre y apellido: Pedro Sánchez".

El presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, ha estado acompañado por los parlamentarios nacionales de Castellón: el diputado nacional Óscar Clavell y los senadores Salomé Pradas, Vicente Martínez y Alberto Fabra.

Barrachina ha puesto encima de la mesa los "recortes" en materia de infraestructuras como la eliminación del proyecto -que ya estaba adjudicado y presupuestado- de la autovía de Castellón -la A7- desde el aeropuerto y hasta La Jana "y que ha sido eliminado por el PSOE sin ninguna explicación", de la misma forma -ha dicho- "que se ha eliminado el servicio de AVE o se han recortado los trenes Cercanías en el Maestrat, así como los de Castellón-Valencia".

Junto a ello "por tercera vez gobierna el PSOE y, por tercera vez, sube el paro en Castellón", ha subrayado. Barrachina ha señalado que esto se ha producido "no solo por las graves consecuencias de la pandemia en el mercado laboral, sino por la mala gestión del PSOE, que ha hecho que hoy haya en Castellón 10.000 empleos menos, mientras que en la última legislatura del PP se creaban 6.000 empleos al año en la provincia".

El diputado nacional Óscar Clavell ha explicado en la rueda de prensa que el Gobierno del PSOE "ha tomado medidas que van en contra de sectores claves como la pesca, ya que han aprobado legislaciones que van en contra del sector, por no hablar del grave daño que están cometiendo contra el sector agrícola".

Clavell se ha referido al daño del 'cotonet de les Valls' "por culpa de la gestión del PSOE, ya que la UE prohibió el producto fitosanitario que afectaba a esta plaga y el Ministerio de Agricultura no luchó para ampliar un plazo para su uso, como sí han hecho otros países". "El resultado son pérdidas de más de 100 millones de euros", ha indicado.

Problemas del litoral

El senador del Partido Popular Vicente Martínez ha explicado las diferentes iniciativas que desde el PP se han puesto en marcha para solucionar los "graves problemas" del litoral de la provincia que, "además de contar con un problema que se arrastra desde hace tiempo, los temporales este invierno han agravado la situación", por lo que ha exigido una solución al respecto.

Salomé Pradas, por su parte, ha mostrado su preocupación por el estado del mercado laboral, "ya que hay datos que evidencian que el 50 por ciento de los castellonenses está en situación de desempleo" y -ha añadido- estas cifras "pueden acabar siendo muy lesivas para la provincia y para el conjunto del Estado y las pensiones". También ha mostrado su preocupación respecto a sectores económicos claves, como el turismo y la industria, "que se ven afectados de forma grave por la decisión de eliminar el AVE a Castellón".

Fabra, senador territorial, también ha explicado que mientras otros países han sabido tomar medidas, España no lo ha hecho y ya hay una "recesión técnica". Además, ha denunciado que de los Fondos Covid, "a la Comunitat Valenciana le llega menos que al resto de España" dentro del constante agravio del socialismo a la Comunitat". "Hicieron una moción de censura y crearon un Gobierno Frankenstein con más gasto, más derroche, pero menos soluciones y mejoras para los españoles", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next