CASTELLÓ. El PP ha lamentado este domingo que la Generalitat "haya decidido anular el proyecto de reforma de las urgencias del hospital General, valoradas en 4,2 millones de euros" y que el PSOE y Compromís "vuelvan a sacar las tijeras de los recortes en la provincia de Castellón".
Según ha criticado el PP en un comunicado, el proyecto, que ya estaba adjudicado, "supone un nuevo recorte de PSOE y Compromís a la provincia de Castellón". La presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, ha censurado que "desde que gobiernan Puig y Oltra parece que estén obsesionados en castigar a la provincia de Castellón, quizá por ser la más pequeña, pero es algo que desde el PP no vamos a tolerar".
La responsable del PP considera que "este nuevo recorte, además, se centra en algo tan básico como es la mejora de la atención en urgencias en un hospital de referencia" y "se suma a la nefasta gestión de la sanidad que están haciendo desde el primer día desde la izquierda".
Vicente-Ruiz ha remarcado que los recortes "han sido constantes desde que Puig llegara a la Generalitat", como "el desmantelamiento del hospital Provincial, donde incluso han eliminado servicios de atención a recién nacidos y la eliminación del Banco de sangre que había en la provincia pese a las quejas de personal sanitario y pacientes". "Los recortes en personal han tenido consecuencias letales", ha aseverado.
"Todo ello, sumado al hecho de que han disparado las listas de espera de atención en todos los hospitales de la provincia de Castellón", ha denunciado la portavoz 'popular', quien ha definido que "está en el ADN de la izquierda gestionar mal los recursos públicos y este es un ejemplo más".